Arequipa: Curandero que abusó de joven es condenado a 23 años de cárcel
- Thais Sotelo
- 16 jun 2021
- 1 Min. de lectura

Jesús Ochoa Sarmiento, conocido como el ‘Indio Ayar’, fue condenado a 23 años de cárcel por ser culpable del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.
El hecho ocurrió el 28 de agosto del 2018 durante un ritual que el sentenciado realizó en su consultorio, ubicado en la calle San Camilo del Cercado de Arequipa. La víctima es una joven de 28 años, quien solicitó sus servicios de curandero.
El colegiado penal especializado determinó que la grave denuncia formulada en contra de Ochoa Sarmiento, no se fundamenta en sentimientos de odio o rencor y que el curandero pudo advertir la anomalía que presentaba la víctima, quien padece de esquizofrenia paranoide.
Entre los argumentos presentados por la Fiscalía están las pericias psicológicas y las declaraciones de la joven en la cámara Gesell. Los jueces Walter Marroquín, Crisley Herrera e Isabel Huanqui, dispusieron que se ejecute la orden de captura para ubicar a Jesús Ochoa Sarmiento y este sea recluido en un establecimiento penitenciario. Además, el responsable deberá pagar 8 000 soles como reparación civil a favor de la agraviada.
Comments